• broken image

    LAS VIDAS NEGRAS Y NUESTRO FUTURO COLECTIVO

    #LEVANTÉMONOSPORLAJUSTICIA #RISEUP4JUSTICE

  • Supremacía blanca: Infectando la respuesta a

    la COVID-19 y corrompiendo la democracia

    Jueves 4 de marzo del 2021

    2:00 PM PST / 4:00 PM CST / 5:00 PM EST

    en íngles

  • PANELISTS

    broken image

    SKY ALLEN

    INLAND EMPOWERMENT

    broken image

    DENISE HERD

    OTHERING AND BELONGING INSTITUTE,

    UC BERKELEY SCHOOL OF PUBLIC HEALTH

    broken image

    ART REYES III

    WE THE PEOPLE, MICHIGAN

     

    broken image

    PHI NGUYEN

    ASIAN AMERICANS ADVANCING JUSTICE - ATLANTA

    MODERATOR

  • ACERCA DEL PROGRAMA

    El 20 de enero Joe Biden y Kamala Harris juraron sus cargos en el Capitolio, anunciando aparentemente el fin de la era de Trump y una oportunidad para reconstruir las instituciones democráticas que habían sido ahuecadas durante las últimas décadas. Aún así, el fulgor de la ocasión fue ensombrecido tanto por la pandemia de la COVID-19 en desarrollo, que ha cobrado las vidas de 500 000 estadounidenses, como por los sucesos violentos ocurridos apenas unas semanas antes, cuando extremistas de derecha tomaron por asalto el Capitolio en un intento por perturbar el traspaso pacífico de poder. Estas dos crisis (una mortal pandemia global y una actividad de extrema derecha cada vez más descarada) no están conectadas en la superficie. Sin embargo, muchos de los mismos activistas que apoyaron o participaron en el golpe también han promulgado información falsa sobre la COVID-19, en gran parte como una táctica para restar confianza en el gobierno, alimentar estereotipos racistas y cimentar apoyo para su propio movimiento ideológico. Este panel discutirá cómo la ultraderecha ha usado la pandemia tanto para exacerbar la alterización racial como para debilitar la democracia; y cómo eso repercute en la realidad de las comunidades locales. ¿Qué fuerzas se han alineado durante este momento de crisis y cómo puede trabajar el movimiento progresista para hacerles frente?

     

    Este evento es organizado por Othering & Belonging Institute at UC Berkeley

  • ACERCA DE LA SERIE

    Un movimiento encabezado por la población negra que demanda justicia y hacer responsable a los policías ha galvanizado el enojo, dolor y frustración causados por los repetidos asesinatos de mujeres y hombres negros tanto históricamente como en el presente y, al mismo tiempo, reanimó la esperanza por un futuro que tenga raíces en un verdadero sentimiento de pertenencia. Personas alrededor del mundo están participando en un levantamiento fundamental que reformará no solo nuestra relación con las comunidades negras sino también nuestro futuro colectivo. “Rise Up For Justice: Black Lives and Our Collective Future” [Levantémonos por la justicia: las vidas negras y nuestro futuro colectivo], una nueva serie de transmisiones en vivo del Othering & Belonging Institute de la UC Berkeley, provee un espacio para conversaciones de vanguardia entre activistas, académicos, periodistas y otros líderes de opinión que nos brindarán contexto y análisis en este momento de transformación y prospectivas de lo que sigue en el movimiento por la justicia racial.

     

    Los eventos previos (en inglés):

    VOTER SUPPRESSION AND THE RIGHT TO VOTE with Black Voters Matter

     

    ATHLETE-ACTIVISTS ELECT JUSTICE with Revolve Impact, Athletes for Impact, Vote.org, Elect Justice

     

    BLACK LIVES & OUR COLLECTIVE FUTURE with Community Action Partnership, International SEIU, and Race Forward

     

  • Producido por

    Othering and Belonging Institute
    Othering and Belonging Institute
    Othering and Belonging Institute
    Othering and Belonging Institute
    Othering and Belonging Institute
  • PRODUCTORES DE TRANSMISION EN VIVO

    Othering and Belonging Institute

    GRACIAS A ESTAS ORGANIZACIONES POR SU APOYO DE LA SERIE

    Ella Baker Center for Human Rights, Rural Community Workers Alliance, Healthy Black Families,

    Florida Rights Restoration Coalition, Texas Organizing Project, Advancement Project, Africans Rising, Athletes for Impact, APALA NV, California Calls, Center for Knowledge Equity, Community Action Partnership, Elect Justice, Family Action Network Movement, GARE, Greater Good Science Center, Health Impact Partners, I'm Making a Difference, International SEIU, Jewish Voice for Peace, Make it Work NV, Make the Road NV, More in Common, MOSES MI, National Center for Law and Economic Justice, New Florida Majority, Policylink, Community Change Action, Race Forward, Revolve Impact, SEIU NV, Texas Organizing Project, University of California at Berkeley, Visíon y Compromiso, Vote.org, Wayne State University (Detroit Equity Lab) and the Workers Center for Racial Justice.